Como el trabajo de LOM® tiene una influencia directa en el cerebro los resultados que obtenemos son muy buenos. En las estadísticas que se han realizado con datos de mas de 900 casos quedó perfectamente plasmado. ¿Y por qué es tan efectivo? El neurocientífico Jospeph Ledoux nos dice que, cuando se habla de un trauma el recuerdo de él se vuelve inestable. Durante este tiempo de inestabilidad se puede poner una imagen que calma en el lugar de la imagen que provoca ansiedad. La nueva imagen se consolida a través de la pintura y el recuerdo del trauma todavía es posible, pero ya no activa estrés o malos sentimientos. En LOM® se pintan estas nuevas imágenes.
Lo especial del método arte terapéutico LOM® tambien es que es un método de corta duración. Incluso Traumas muy graves pueden aliviarse y desaparecen sus síntomas en muy pocas sesiones. Nivel de estrés baja.
Gracias a los estudios que se han hecho del método se ha podido mostrar que es un trabajo en el que los resultados permanecen. Los cambios son reales. Tal como se mostró en experimentos con ratas, se descubrió que los efectos de las diversas pruebas que hicieron para cambiar la respuesta del animal al peligro, fueron mucho más efectivos si el animal estaba activamente comprometido. Cuando nosotros estamos trabajando un asunto con LOM®, estamos pintando activamente usando nuestro cuerpo y el resultado es mucho mayor.
"Nunca pensé que podría afrontar mi dolor deseando llegar a la próxima cita para encontrarme con el placer de tocar la pintura otra vez. ¡Y que esto funciona!".